Sigue este blog

viernes, 29 de agosto de 2014

Los árboles y sus beneficios

Los árboles son muy importantes en la vida de las personas, los animales y las plantas, pues ellos purifican el aire a través del oxígeno, nutren el suelo y ofrecen beneficios para nuestra salud. Son el refugio y alimento de muchos seres vivos y ayudan a mantener el equilibrio ecológico.
“CUIDAR LOS ÁRBOLES ES OBLICACIÓN DE TODOS”... Y plantar también!! Hoy con motivo de celebrar el "Día del árbol", un papá de un niño de mi sala, nos trajo un "Molle" y un "Ceibo". Les mostranos los paso a paso...

El Ceibo





El Molle




El lunes colocaremos los carteles en los tutores de los árboles, y les iré contando cómo registraremos su crecimiento y cómo nos organizaremos para cuidarlos! Y también un poco más sobre los árboles plantados. 



Derechos de los árboles

Aunque no hablen ni se muevan, comparten con nosotros el planeta y son seres vivos, que tienen ciclos biológicos como nosotros y se complementan con el hombre.
Por eso tenemos que defender sus derechos, como los nuestros o los de los animales:
* Tiene derecho a la vida, porque también nace.
* Tiene derecho a ser protegido, y a gozar de sus necesidades: luz, agua, aire, espacio.
* Tiene derecho a no ser dañado. Todo lo que ponga en peligro su vida es un asesinato (fogones, incendios de reservas o parques)
* Tiene derecho a cumplir su ciclo, y la tala indiscriminada les niega ese derecho. Si la tala es necesaria,  tiene derecho a una plantación equivalente  en  el  mismo  lugar
* Tiene derecho a crecer. Destruirlo siendo pequeño y sin haberse reproducido atenta contra la especie, e indirectamente contra nosotros mismos.


            

Entrada relacionada en el blog:
http://marielaparmaeducacioninicial.blogspot.com.ar/2012/08/los-arboles-casita-de-muchos.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos