Sigue este blog

sábado, 27 de mayo de 2017

28 de mayo día Internacional del Juego

28 de mayo día Internacional del Juego



Jugar es la actividad creativa infantil por excelencia. El juego es una actividad libre, placentera y gratuita. No se puede obligar a jugar, porque el juego supone una actitud existencial, una manera concreta, positiva y esperanzadora de abordar la vida. Con él y en él, expresamos sentimientos, liberamos tensiones y hacemos posible un sano equilibrio emocional de la personalidad. Necesitamos practicar nuestras habilidades, para crecer con armonía y es con el juego donde lo hacemos, poniendo en práctica aprendizajes y encontrando placer haciéndolo. Nos ayuda a sacar aquello que llevamos dentro, a participar, a movernos, a experimentar, a arriesgar, a relacionarnos, a dar vida ... Entonces... ¿estamos dedicando el tiempo, el espacio, las energías que se requieren para que nuestros niños y niñas disfruten del juego y sus beneficios? ¿O, tal vez, nos estamos perdiendo una oportunidad única para divertirnos juntos, conocernos mejor y crecer como personas?

Artículo 31 de la Convención de los Derechos de niños y niñas (adoptada por la asamblea general de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989):
“Se reconoce el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes. Se respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y se propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la actividad cultural, artística, recreativa y de esparcimiento”
Fuente: IPA ESPAÑA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos