Sigue este blog

jueves, 9 de enero de 2014

La importancia de la Educación Física



La educación física debe lograr que el hombre se sienta responsable de su cuerpo durante toda su existencia, que dé a sus fuerzas vitales la oportunidad de ser utilizadas de manera que resulten útiles y conforme a las necesidades de la vida cotidiana.

En el Blog ...




Entradas recomendadas  en blogs que sigo






Material de lectura












Juegos y canciones



Taller de juegos


Programación en el Nivel Primario


9 comentarios:

  1. Con esta entrada llegaste a mi corazón. Toda la vida estuve y estaré (desde una posición diferente) ligado a la enseñanza de la E.Física y la difusión de la práctica deportiva.
    Me gustan los deportes. De pequeño practiqué algunos como: natación, atletismo, baloncesto... y después otros más emocionantes como el rugby, el parapente o el submarinismo. Ahora colaboro con los equipos de balonmano. Si tengo un ratito también escribo textos cortitos: Pequeños relatos, rimas, poesías... pequeñas cosas que nos iluminen el día. El alumnado puede jugar, correr, saltar, girar, lanzar, nadar, encestar, fintar, luchar, bailar, reír, disfrutar de las actividades utilizando el cuerpo y el movimiento como instrumento de expresión y comunicación. Todo esto y mucho más se puede encontrar en la clase de E. Física. ¿alguien da más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu comentario! qué más quiero que la voz de alguien que tiene un recorrido en el mundo del deporte!! de verdad agradezco y lo valoro! y si tienes alguna aportación, pues vale!! dime y la socializamos en el blog enlazando el tuyo!! Desde ya muchas gracias!!! cariñosss y a seguir animando la blogoteca!!!!!

      Eliminar
  2. Es una entrada muy completa y con unos materiales fantásticos. Muchas gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer poder compartir!!!! gracias a ti Isabel por comentar!!!!

      Eliminar
  3. Una gran cantidad de buenísimos recursos, Mariela. Muchísimas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la gimnasia me resultó divertido de niño... hasta que aparecieron el potro y el plinto. El primero, mal que bien, logré pasarlo; el segundo imposible, me quedaba arriba de todas todas. Un verdadero trauma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo ni te cuento!!! Lo que me fascina es ver con la destreza que los niños lo logran! Es un placer leerte por mi blog!!! cariñosssssss

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, todo blog crece y se alimenta de tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos