Sigue este blog

domingo, 12 de enero de 2014

La cocina y los niños

“La vida de las personas se desarrolla en el ambiente -entendido como un entramado socio natural y tecnológico- del cual son parte y protagonistas”.


Desde las Ciencias Naturales contienen algunas herramientas culturales mediante las cuales el niño puede comprender y organizar la realidad, le permite mirar al mundo y reflexionar sobre él. Educar debe ser algo más que proporcionar conocimientos, debe servir para la vida, formando individuos críticos, reflexivos y responsables, capaces de entender y cuestionar al mundo que los rodea. El niño tiene el derecho de aprender ciencias y la escuela cumple un papel importante en la socialización del conocimiento científico, y prepararlos para que algún día puedan desenvolverse como ciudadanos activos, críticos y autónomos. 



Educar en hábitos correctos de alimentación para vivir de forma saludable





Algunas actividades en casa y en  el Jardín de Infantes



Presentación de un plato decorado... les encanta!!!! 


Cocinandotambién se aprende. Recetas para hacer con los niños






Recetas fáciles ... muchísimas!!





Cocinando aprendo Ciencias y me divierto…





 PequeRecetas, nos  hace pensar:

"Cuando hablamos de cocina para niños, enseguida nos viene a la mente recetas de cocina fáciles y divertidas, porque los peques son así, aprenden jugando, y cualquier cosa que signifique diversión les llama la atención, algo que tenemos que saber y aprovechar los padres en temas de alimentación infantil."


Recomendados...





Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos