Sigue este blog

domingo, 22 de diciembre de 2013

De qué están hechas las estrellas?


Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba, (OAC, en primicia ha compartido en su página deFacebook, su primer video: Mirando el Cielo. Y lo presentan así:

“Primicia!!! NUESTRO PRIMER VIDEO!!!
Esta es la primera entrega de lo que esperamos sea una serie de videos educativos destinados al público infantil para acercar conocimientos astronómicos sobre el universo que nos rodea. La serie se llama MIRANDO EL CIELO y lo que les traemos hoy es el 1er capítulo titulado "¿De qué están hechas las estrellas?. 
Este video fue financiado con la contribución económica que durante todo el año hemos recibido por parte de ustedes, gracias a lo recaudado durante las visitas diurnas y nocturnas realizadas a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA). Por lo tanto, ustedes deberían sentirse tan orgullosos como nosotros. 
La atención en la EABA durante todos los fines de semana del 2013 fue posible gracias al entusiasmo de las guías Noelia Suarez y Cecilia Quiñones. La realización de este vídeo surgió de la idea y las ganas de Patricia Gualpa y Juan Sgró de colaborar con la divulgación de la astronomía en conjunto con el OAC.
Esperamos que este sea solo el primero de una serie de videos educativos que, con un poco de suerte, puedan estar en algún medio masivo de comunicación en poco tiempo.
Gracias por ayudarnos a divulgar la ciencia!”



Créditos del video: Secretaría de divulgación y extensión del OAC (Dra. Eugenia Díaz & Dr. Ariel Zandivarez) - ASTOR Ë PRODUCCIONES (Patricia Gualpa & Juan P. Sgró) - Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA, Dr. Manuel Merchán).

4 comentarios:

  1. Está genial, Mariela. Con tu permiso me lo llevaré al blog del proyecto del espacio. Graciaaaaaas. Un beso y MUY FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela muchísimas gracias por pasarte por mi blog y quedarte así he tenido el gusto de conocer el tuyo y por supuesto que me quedo, el vídeo es de lo mas interesante.voy a dar una vuelta por tu blog me encanta
    Le pasare tu blog a mi hijo que también es profesor
    Feliz Año Nuevo
    besos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Belén!!! Buenísimo!!!! me encantó tu blog!!!! y pasale el blog a tu hijo!! va a ser un gusto! y si quiere aportar al blog, bienvenido!!! Feliz año!!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, todo blog crece y se alimenta de tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos