Sigue este blog

domingo, 16 de junio de 2013

Día del Padre



Entre las tantas fechas emblemáticas que se conmemoran en la Argentina, el festejo del Día del Padre es otro clásico que se celebra año a año cada tercer domingo de junio. 
En este 2013 la fecha de celebración es el 16 de junio.
Pero no siempre fue así. En la Argentina el primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado "Padre de la Patria". Años más tarde, en los 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió dejar por sentado que las celebraciones se realicen en el mes de junio.
Las raíces de los festejos se remontan a junio de 1909, en los Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. Tiempo después, la idea de celebrar la paternidad quedó en la nada hasta 1966, año en que el presidente Lyndon instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio.

Ideas para homenajear a los papis






11 comentarios:

  1. Muy buenos recursos Mariela.FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PADRES!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy feliz día para todos los padres Argentinos! Una gran entrada Mariela. Me guardo los recursos para marzo que es cuando se celebra aquí en España. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy feliz día para todos los padres Argentinos! Una entrada fabulosa Mariela. Me guardo los recursos para marzo que es cuando se celebra aquí en España. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué curioso, Mariela! El Día de la Madre no me extraña que sea diferente, pero el del padre, casi daba por supuesto que sería como en España, el 19 de marzo, por San José.
    Bueno, pues aunque con retraso, mis felicitaciones a los padres argentinos, pero a los de verdad, a los que tienen o son responsables de criaturas de carne y hueso; no a los de la patria que, si sólo es un decir, da igual, pero cuando algunos se lo creen siempre acaban "pariendo" horror.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Esteban!!! acá en Honor al Gral San Martín!! En muchos lugares de Argentina, lo nominan como el día comercial del Padre, sin embargo hoy en día son responsabilidades compartidas. Pero en fin es el día del Padre!!! y entonces, Muchas felicidades a los papás!!!

      Eliminar
  5. Lindísima entrada Mariela, un homenaje hermoso para todos los padres. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de nacer en este asombroso mundo de los blogs, y me ha encantado el tuyo ya que tenemos temáticas comunes.
    ¡Nos hacemos seguidores! y te espero en
    http://www.hemisferioeducacional.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias a tu comentario he conocido el tuyo!!!! felicidades!!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, todo blog crece y se alimenta de tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos