Sigue este blog

miércoles, 15 de mayo de 2013

Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Familia

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia con la idea de reflejar la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo. El Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como de promover la adopción de medidas adecuadas.
Los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones académicas, los grupos religiosos y las personas, a título individual, pueden promover una mayor comprensión de las funciones y problemas, los puntos fuertes y los puntos débiles de las familias, mediante la organización de la celebración del Día Internacional de las Familias. Asimismo, el Día brinda la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los procesos económicos, culturales, sociales y demográficos que afectan a la familia.

La familia Viviendo en sociedad



El hombre, un ser social


La Familia




Basada en el amor



El primer espacio social al cuál tú perteneces es a una familia, tu familia.

Fuente: Icarito


Para homenajear a las Familias















Entradas recomendadas





15 comentarios:

  1. Muy buenos recursos , Mariela. Me gustan todos. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tantos recursos, los aprovecharemos bien. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, este comentario es para avisarte que eres nuestro blog destacado, y que estarás una semana en la portada de Punto Hispano a partir de este día.

    ResponderEliminar
  4. No estaba al tanto de esta fecha para el festejo del día de la familia.Tiene más sentido que hacerla en octubre. (Desconozco el motivo por el cual nosotros lo festejamos en octubre)
    Gracias Mariela!! siempre me tenés encuenta en los enlaces.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra!!!! Siempre en Octubre celebramos día de la Madre y de la Familia!!! desde que se instituyó en Mayo, dos festejos!!! ya intentaré averiguar octubre!!! cariñosssssss

      Eliminar
  5. Me parece que con los tiempos que corren actualmente la familia debe ser aún más si cabe uno de los pilares más importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, totalmente, la familia es fundamental y los valores nunca deben dejarse de lado!! saludosss

      Eliminar
  6. Muy buenas Mariela, felicidades por esta nueva entrada que publicas. Son fantásticos los recursos que nos aportas a toda la comunidad educativa. Le daré difusión entre los compañeros del Cole. Saludos y seguimos compartiendo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vengo a dejarte mi saludo y a decirte que tengo un sorteo en mi blog, échale un vistazo, siempre viene bien un libro gratis no?. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, todo blog crece y se alimenta de tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos