Sigue este blog

martes, 4 de septiembre de 2012

Comederos de aves

Vivir en un entorno rodeado de animales es el sueño de cualquier naturalista, y utilizando algunos trucos sencillos podemos lograrlo, tanto si vivimos en el campo como en una ciudad o si disponemos de un jardín o tan sólo de un balcón o el alfeizar de una ventana.

Qué mejor que organizar un proyecto con los niños...
En el Jardín Dr. Juan Bialet Massé, mis colegas del turno mañana, Cecilia, Silvana y Cecilia, con el motivo de celebrarse el día del árbol, realizaron unos lindos comederos, reciclando materiales, y los colocaron en los árboles del pueblo.






Hermosos!!!!!!

Algunas ideas para realizar los comederos reciclando....



"Los comederos para aves"
Una de las mejores formas de atraer a las aves es ofrecerles alimento. Para ello lo ideal es instalar uno o varios comederos. Pueden ser un simple tablero rodeado por unos listones que protejan el alimento del viento (conviene dejar unos huecos entre los listones para desaguar el agua de lluvia) y suspendido de un poste o colgado de una rama, o más elaborado, con un techo que lo proteja de la lluvia. Lo ideal sería que tuviera al menos unos 150 cm. de perímetro. Si no se dispone de espacio puede adosarse el comedero al muro de la casa o asegurarlo al alfeizar de la ventana.

Fuentes consultadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos