Sigue este blog

domingo, 1 de abril de 2012

Día de la Hermandad Latinoamericana



En esta fecha tan especial, 2 de abril, saludemos a nuestros hermanos latinoamericanos y recordemos la importancia de convivir en paz y armonía con los pueblos vecinos.
Cuándo y por qué?
Se conmemora un hecho histórico muy doloroso, La Guerra de Malvinas (1982), y se recuerda el apoyo de 17 naciones latinoamericanas que en ese momento tan difícil respaldaron a  nuestro país.

Entradas interesantes en blogs recomendados:




Material de lectura e información:

Protagonistas

Material para trabajar en el aula


En la ciudad de Oliva, Córdoba, se crea el Museo Recordando a los héroes de la guerra de Malvinas, el Museo Nacional de Malvinas es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Oliva. Con un sector al aire libre, que conforma una plaza en la que se pueden admirar tres aviones que participaron en las batallas, y otro cubierto en el que se refugian cartas y documentos de la época, es un lugar colmado de recuerdos y homenajes. Una placa y un paseo con el nombre de dos excombatientes, recuerdan a los olivenses que participaron en la guerra.
Algunas fotos del lugar...




2 comentarios:

  1. Hola Mariela !!excelente entrada ,muy buena la presentación de las fotos ,se ve un lugar lindo para visitar y homenajear a nuestros héroes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi!! Si!! lugar es hermoso, lástima lo que significa!!! El museo está en mi pueblo natal!! ayer el acto fue muy emotivo!! tengo fotos de ayer, ya voy a actualizar la entrada!!!
    gracias por pasar!
    cariñossssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, todo blog crece y se alimenta de tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos