Sigue este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Navidad. Cuantas cosas podemos hacer


musicaeduca-jjmmalcala
Y para poderlo celebrar en familia hemos preparado unos "karaokes" para que todos juntos podáis cantar en Navidad y unas fichas para descargar y realizar con vuestros hijos y un precioso video del Villancio Noche de Paz y...el año que viene más.

Por qué nos gusta esta actividad
La utilidad del villancico, no sólo se centra en aludir a la Navidad, para los especialistas de Lengua Extranjera es un gran recurso didáctico para unir las dos culturas: la nativa y la del idioma aprendido.
Por medio del villancico, fomentamos el desarrollo de numerosas capacidades: captación rítmica y melodía, captación del pulso y el acento musical, expresión de matices, expresión a través del movimiento corporal...
A través de las canciones, se establece un contacto directo con los elementos básicos de las culturas; por este motivo, nunca será excesivo el cuidado que se ponga al seleccionar el material de enseñanza.
Puede decirse que una canción debe responder a las necesidades musicales y espirituales más auténticas del niño. Cuando cumple estas condiciones, el pequeño la acepta y la hace suya, entrando en ese mismo momento a formar parte de su mundo interior, abriendo así el camino para la enseñanza del segundo idioma.
Las canciones, y en concreto los “carols”, es una actividad muy apreciada entre el niños. En general, están dispuestos a escuchar e incluso a entonar una misma canción repetidas veces. Esto contribuye al propósito de practicar la comprensión auditiva, así como memorizar textos y fijar vocabulario, giros y estructuras gramaticales. Entre algunas actividades para fomentar la mencionada destreza, destaco: rellenar espacios en blanco, ordenar las estrofas cambiadas, escuchar y actuar, inventar un título para la canción, inventar un diálogo basado en el contenido, escribir un verso nuevo...

Fuente: http://www.musicaenalcala.com/index.php?option=com_content&task=view&id=539&Itemid=169

4 comentarios:

  1. Gracias, Mariela. Ya conocía esta página pero hacía tiempo que no pasaba por ella. bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca!! como siempre está actualizada la web, es bueno recordarla!!!!
    gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  3. http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2011/12/felicitacion-navidad-2011.html


    Salu2

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, todo blog crece y se alimenta de tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos