Sigue este blog

viernes, 17 de junio de 2011

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil fue fundada el 29 de junio de 2006. Las fundadoras son Isabel Mesa Gisbert, Jeanette Medrano, Liliana De la Quintana, Rosalba Guzmán y Verónica Linares (Bolivia), con el aval de Sylvia Puentes de Oyenard (Uruguay), presidenta de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, que también avala las academias de Chile, Panamá, Uruguay y Ecuador, y en presencia del escritor Luis Cabrera Delgado (Cuba) y el especialista en literatura infantil Rubén Silva (Perú).

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil es una institución autónoma sin fines de lucro, cuyos objetivos primordiales son la orientación y la investigación de la literatura infantil y juvenil, y la difusión de sus resultados.
FUNCIONES
1.Estudiar e investigar la Literatura Infantil y Juvenil, boliviana con preferencia, desde el punto de vista de las teorías científicas literarias, psicológicas y pedagógicas contemporáneas.
2.Realizar investigaciones historiográficas en géneros y temas que ha abordado la literatura infantil y juvenil, boliviana con prioridad.
3.Realizar y promover crítica literaria especializada.
4.Divulgar y transmitir estos conocimientos al ámbito profesional cercano a la literatura infantil: creadores, editores, libreros, bibliotecarios, maestros, profesores e investigadores.
5.Promover la creación de un seminario permanente sobre Literatura Infantil y Juvenil boliviana y universal que en un futuro próximo sea parte del currículum de la Carrera de Literatura en las universidades bolivianas.
6.Establecer alianzas con otras entidades congéneres, nacionales e internacionales, a fin de extender el radio de acción que corresponde a la Academia.
7.Iniciar un Archivo y Biblioteca especializados en Literatura Infantil Juvenil boliviana para fomentar la investigación y resguardar el material recopilado.
http://www.ablij.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos