Sigue este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Caricatura ganadora en congreso de educacion

http://docenteslibresmdq.wordpress.com/2010/08/05/caricatura-ganadora-en-congreso-de-educacion/


Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo. Para pensar
La preparación de los jóvenes, ya lo comentábamos en otras ocasiones, considero que ha bajado considerablemente, es muy común encontrar, en su forma de expresarse, palabras mal dichas o equivocadamente usadas, una parte de la culpa la tienen los “modernos” sistemas de educación y la valuación de la misma y otra, tal vez la más importante, la tienen los padres.

El proteger en exceso a los hijos es tan malo como el no educarlos, y el hacerlo ante los encargados del resto de la tarea es crear una barrera difícil de destruir.
Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo.”Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos… Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta.” Necesitamos comenzar YA!
Un hijo aprende del respeto y la honra dentro de casa, donde recibe el ejemplo de su familia, así aprende a vivir en su país, a convivir en sociedad y se vuelve un adulto comprometido en todos los aspectos, inclusive en respetar el planeta donde vive…

5 comentarios:

  1. Me encantó Mariela!!!Y esta frase:
    ”Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos… Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta.”
    Es para ponerla en un cuadro!!

    BESOOOOS!!

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, y la frase que comento Sandra tambien me gustó, es verdad que se ha pasado de un extremo en la educacion de los hijos al otro.
    tienes un blog fantastico, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela, siento no haber pasado antes por aqui, me gustó mucho tu blog. Ya me hice seguidora tuya, más vale tarde que nunca.
    Un abrazo y gracias por haber pasado por mi blog e invitarme al tuyo.
    Ah! estoy de acuerdo con Sandra.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, todo blog crece y se alimenta de tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos