Sigue este blog

miércoles, 5 de mayo de 2010

I Congreso Internacional de Neuroeducación

I Congreso Internacional de Neuroeducación

Convocamos a… educadores, investigadores, especialistas, estudiantes, instituciones y a todos aquellos interesados en la temática, a participar del NE2010 I Congreso Internacional de Neuroeducación
Nos proponemos…difundir y promover el trabajo de investigadores y profesionales de la educación y las neurociencias con el propósito de fortalecer los vínculos entre ambos campos y generar un espacio interdisciplinario de intercambio y reflexión orientado hacia la calidad educativa.
Porque… consideran que la Neuropsicología Infantil y la Neuroeducación permiten comprender las particularidades del desarrollo infantil desde una perspectiva diferente, ya han comprometido su asistencia.
Dra. Fanny Alencastro (Ecuador)
Prof. Dr. Miguel A. Aguilar Uriarte (Paraguay - Perú)
Mg. Carla Anauate (Brasil)
MD, PhD Heber de Souza Maia Filho (Brasil)
Dr. Jorge A. Herrera Pino (EE.UU)
Ms. Joanna Muñoz Mancilla (Paraguay - Chile)
Lic. Juan Mila (Uruguay)
Dr. Arturo R. Pinto Guevara (Chile)
Dra. Alicia E. Risueño (Argentina)
Lic. Mariano Scandar (Argentina)
Lic. Rubén Scandar (Argentina)
Dr. Jaime Tallis (Argentina)
Rita Thompson (Brasil)

Comité Científico
Presidente
Dr. Roberto M. Paterno
Miembros
Dra. Claudia E. Eusebio
Lic. Pablo L. Bottini
Lic. M. Adelina Lizzi
Dr. Arturo R. Pinto Guevara
Dr. Jaime Tallis
Comité Ejecutivo

Presidente
Lic. Sandra P. Torresi
Miembros
Lic. Miguel Sassano
Lic. Marta J. Bari
Lic. Mercedes S. Cobian
Lic. A. Juana Villalobos
Lic. María R. Cazón
EJES TEMÁTICOS

•Relación entre Neurociencias y Ciencias de la Educación
•Enfoque neuropsicológico de los Trastornos Específicos del Aprendizaje
•Plasticidad cerebral y aprendizaje
•Procesos cognitivos y metacognitivos del aprendizaje
•Desarrollo psicomotor y aprendizaje
•Cuerpo y aprendizaje
•Memoria, atención, funciones ejecutivas y aprendizaje
•Motivación, emociones y aprendizaje
•Neuroeducación y Ética
•El cerebro que aprende: Educación Preescolar, Primaria, Media y Universitaria
•Las prácticas pedagógicas basadas en la Neuroeducación
•Diseños curriculares basados en la Neuropsicología del aprendizaje escolar
•Formación docente, nuevos escenarios, reformulaciones de la práctica
•La inclusión educativa desde la perspectiva neuroeducativa.

http://www.ne2010.com.ar/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos