Sigue este blog

miércoles, 31 de marzo de 2010

Tutorial para publicar presentaciones de powerpoint en la web

Tutorial de Slideshare



Tutorial para publicar presentaciones de powerpoint en la web

Continuando con el desarrollo del concepto de la web 2.0 desde la práctica aplicada mediante tutoriales, el objetivo en este caso, será aprender a publicar presentaciones de powerpoint desde Slideshare
Ya vimos, entonces, como crear un blog, cómo realizar un post incluyendo un video y enlaces, y ahora veremos como compartir nuestras presentacioes de powerpoint en la web 2.0.
¿Qué es Slideshare?

Slideshare es un servicio al que tenemos acceso a través de un sitio web, mediante el cual podemos publicar, ver, compartir, intercambiar y socializar presentaciones, tanto de nuestras, como de otros autores. Es un servicio muy simple de utilizar, flexible y dinámico, cuyas características son similares al concepto desarrollado por youtube (para la publicación de videos)
¿Para qué sirve Slideshare?
Esta aplicación de web 2.0 es muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir muestras presentaciones. Los beneficios de este servicio radican en la alternativa de compartir las sin necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mails, publicarlos en un sitio web o blog (gracias al código HTML desde donde también accedemos a modificar el tamaño de visualización de la presentación), socializarlos mediante un enlace con nuestros amigos/as o alumnos/as, seleccionar nuestros favoritos, etc.
La utilización de esta aplicación es sumamente sencilla y está detallada en el powerpoint que publicamos en este post. La idea es además, que vayamos pensando en el potencial que estas herramientas tienen para desplegar nuestra imaginación y aplicarlas en el aula.
Lo importante en estos caminos que estamos recorriendo es la "participación" e independencia que vamos adquiriendo como usuarios, como también la libertad de convertirnos en estímulos del pensamiento individual y colectivo.
La multimedia, junto a la web 2.0, nos muestran un espectro amplio y abundante desde donde interpretar y representar, como así también "crear y resignificar" contenidos. Quizás este sea el factor más interesante a investigar cuando nos centramos en la práctica de estos tutoriales. No se trata de un aprendizaje mecánico y netamente técnico, sino, de hacer luz sobre puertas que muchas veces vemos cerradas por el simple motivo de no conocer sus formas, ni encontrar sus llaves. Pues aquí tenemos ya un primer escalón a la invetigación y el descubrimiento, y por qué no al desafío de probar ¿hasta dónde somos capaces de llegar en pos de una transformación positiva?
¿Qué podríamos hacer con Slideshare? ¿Puede ser útil? ¿Para qué? ¿Cuál sería el aporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje al utilizarlo? ¿Cómo se relaciona esta aplicación con otras que nos ofrece la web 2.0? ¿Pueden enriquecerse entre si? ¿De qué manera? ¿Podríamos compartir ejemplos? En Educ.ar encontraremos weblogs que utilizan este recurso, están invitados/as a investigar y compartir en la sección comentarios, como así también a reflexionar sobre su percepción respecto a la utilidad de esta herramienta.
fuente: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/debate/tutorial-para-publicar-presentaciones-de-powerpoint-en-la-web-.php
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos