Sigue este blog

martes, 16 de febrero de 2010


Cuando los niños tienen ya unos dos añitos es cuando comienzan a aprender las cosas que hacen los mayores de una manera más rápida, ya que pretenden imitarnos y además en las guarderías se les comienza a educar con las cosas más básicas, como lavarse las manos, cepillarse los dientes o aprender a ir al baño solitos.

Pero algunas de las tareas que tienen que ir aprendiendo pueden volverse un poco complicadas, ya que cuando tienen que repetirlo día tras día va perdiendo la emoción de ser algo novedoso y tienen a olvidarlo o incluso a rebelarse y negarse a hacerlo, por lo que disponer de una tabla de progresos puede ser un utensilio que ayude a motivarlos, unas técnicas de motivación que se convierten en herramientas fundamentales para conseguir cumplir varios objetivos.
Mi tabla de progresos de Imaginarium puede ser de gran ayuda, es una divertida carpeta de espuma con imanes que se puede colocar en la nevera o cualquier otra superficie metálica o por el contrario colgarla de una pared. Tiene un calendario semanal que es donde tenemos que poner los objetivos que queremos que el niño cumpla, ejemplos de objetivos son;
Comer sólo, lavarse las manos, ordenar los juguetes, cepillarse los dientes, ordenar la habitación, irse a la cama pronto, usar el orinal, quitarse el chupete, comer sólo, no gritar… La tabla de progresos tiene hasta 15 objetivos a cumplir pero siempre podemos añadir nosotros los que se nos ocurran. Cada vez que el niño cumpla con la tarea se coloca una estrella sobre el día que lo ha hecho bien y si consiguen realizar todos los días bien alguno de los objetivos se les premia con algún regalo que les guste de manera que siempre estarán incentivados, mientras que si no hacen algo bien ese día se les puede retirar alguno de sus juguetes o dvd preferidos.
Mi tabla de progresos puede servir para enseñarles hábitos, disciplina y autonomía a la vez de que nos facilita la tarea sobre las cosas que queremos que nuestros hijos aprendan y hagan bien.
Vía
http://www.imaginarium.es/
http://pequelia.es/34165/mi-tabla-de-progresos/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos