Sigue este blog

viernes, 6 de noviembre de 2009

El duende de la Navidad

El duende de la Navidad


RESUMEN: La historia trata de un duende encargado de preparar la navidad. Una noche durmiendo alguien se la robó. Todo el mundo estaba triste porque no los niños no podían celebrar la navidad, los mayores no podían salir a pasear, todos los animales están tristes… Preguntando a las personas y a los animales (elefante, perro, pato, vaca, y rana) al final, el duende descubre, con la ayuda de los niños, que ha sido la malvada bruja. Todos deciden armarse de valor y luchar con la bruja. Al final, consiguen hacerse con la navidad y todos cantan un villancico final.


GUIÓN:
DUENDE: Navidad, navidad, dulce navidad …nananá (tararea le villancico)… cuantos preparativos… todo tiene que estar bien bonito porque llega la navidad. Es una vez al año pero hay tantas cosas que preparar: el belén, el árbol de la navidad, la comida especial, los juguetes de Papa Noel, las luces en las calles, los juguetes de los Reyes Magos… y lo que es más importante: ¡¡¡¡las sonrisas de los niños y los corazones alegres de los mayores.!!!!
(se mueve de un lado al otro como preparando cosas)
DUENDE: AH…. Hola chicos, ¡uy!, no os había visto… ¿qué tal estáis? Que guapos y que guapas todas … y tienen cara de buenos…Oye, chicos, ¿os gusta la navidad? ¿Y preparar el Belén? ¿Y las luces de la navidad? , y… pues yo me encargo de todo eso. Soy el DUENDE DE LA NAVIDAD… y lo tengo todo aquí metido en este árbol mágico… la, la. Que feliz soy cuando llega la navidad, me encanta la navidad, navidad, dulce navidad.. ejejejejej venga todos juntos a bailar…
(se pone a bailar)
DUENDE: OOOOh, que sueño me está entrando….Voy a echarme una siestecita…uufh.afhh.fuuu,auf….a..
(aparece la bruja malvada)
BRUJA: SSCCHHH. Silencio, no digáis nada, silencio… eh,ejejejeje, que mala soy…aaajajá, no me gusta nada la navidad, es un rollo, lalalalalalala, que asco… no me gusta porque a mí nunca me traen regalos, nunca me traen caramelos,,, uufff que no me gusta y por eso voy a robarle al duende de la navidad su árbol mágico. Ejejejejeje y así no se celebrará la navidad este año, ejejejejeje
(Se lleva el árbol y el duende sigue dormido)
DUENDE: (Sigue durmiendo y de repente se levanta) ¡Oh! ¿dónde está mi árbol mágico? ¿Dónde está?¡Oohh! Me lo han robado ¡uaaaa, uaaaa!, Este año no habrá navidad y los niños estarán tristes ¡ uaaaa, uaaaaa…! Que rollo… ¿y qué le voy a decir yo a estos niños? No habrá turrón, ni juguetes, ni luces de navidad…. ¡Oh!
DUENDE: (se mueve desesperado) ¡ua, ua, ua! (llorando)
(Aparece la amiga del duende)
LUCILA: Hola duende de la navidad, ¿qué te pasa? ¿Por qué lloras?
DUENDE. Hola, Lucila, estoy triste porque me han robado mi árbol mágico de la navidad ¡ua, ua, ua!, Y este año mis amigos, los niños del colegio Benito Pérez Galdós, se quedarán sin navidad, sin turrón, sin juguetes, mírales como están de tristes…..
LUCILA: se me ocurre una idea, duende, vamos a buscarlo, venga, manos a la obra, preguntaremos quién ha visto el árbol.
DUENDE: gracias, Lucila, eres una buena amiga. Y estos niños también nos podrán ayudar ¿vale? Si veis algo extraño nos avisáis ¿vale?
(El duende y Lucila se van andando a buscar el árbol mágico de la navidad. Se encuentran con el elefante).
DUENDE: Hola elefante, buenos días ¿has visto el árbol mágico de la navidad? Me lo han robado y los niños se quedarán sin navidad.
ELEFANTE: ¡oohh!, no, eso no puede ser. No he visto nada pero os ayudaré a buscar. (Sonido del elefante: uuuuuuuu)
(Van buscando por el escenario: el duende, Lucila y el elefante. Se encuentran un pato)
DUENDE: hola don pato, buenos días ¿has visto el árbol mágico de la navidad? Me lo han robado y los niños se quedarán sin navidad.
PATO: ¡Oh, no, eso no puede ser!. No he visto nada pero os ayudaré a buscar. (Sonido del pato: cua, cua, cua)
(Van buscando el duende, Lucila, elefante y el pato)
DUENDE: Hola señor perro, buenos días ¿has visto el árbol mágico de la navidad? Me lo han robado y los niños se quedarán sin navidad.
PERRO: ¡Oh, no, eso no puede ser!. No he visto nada pero os ayudaré a buscar. (Sonido del perro: guau, guau)
(Se van buscando el duende, Lucila, elefante, pato y perro. Aparece una vaca)
DUENDE: hola doña vaca, buenos días ¿has visto el árbol mágico de la navidad? Me lo han robado y los niños se quedarán sin navidad.
VACA: ¡Oh, no, eso no puede ser!.. No he visto nada pero os ayudaré a buscar. (Sonido de la vaca: Muuuuuuu)
(Se van todos a buscar el árbol mágico y de repente se encuentran un castillo)
LUCILA. Ooooohhhhh, mirad, un castillo, qué bonito….
DUENDE. Cuidado, puede ser peligroso… entraremos por la parte de atrás…. Ssscccchhh chicos, avisadnos si veis algo raro…
(Aparece un fantasma por lo alto del castillo y todos se asustan, dando un grito)
TODOS: ¡OH UN FANTASMA….!
LUCILA. No os preocupéis, chicos, no tengáis miedo es un simple fantasma, tranquilos, no hacen nada (mirando a los niños) ¿a que vosotros no tenéis miedo a los fantasmas? Claro que no.
DUENDE: ¡Sscccchh vamos a escondernos a ver que pasa… aquí en este lado. Ssssccchhh!
(Aparece la bruja)
BRUJA: ¡Aha!, Creí haber oído un ruido… si cerca de mi castillo no vive nadie, quién será…. Ba, será mi imaginación. Bueno, voy a colocar mi maravilloso árbol y me sentaré a esperar que llegue la navidad solo a mi castillooo, ahahahaha, y todos los juguetes serán para mí, ¡aha!, ¡aha!
(Se va la bruja y aparecen todos)
LUCILA: ¿Habéis oído? ¿Tiene el árbol? Esta bruja malvada… tenemos que quitárselo… pero hay que tener cuidado pues es muy mala, malísima….
DUENDE: Voy a buscar un palo.
TODOS LOS ANIMALES: Sí, un palo, un palo…
PERRO: Le daremos su merecido, guau, guau,…
DUENDE: Aquí estoy, tomad, vuestros palos.
LUCILA: SÍ, vamos a darle una paliza a esa bruja malvada.
(Se dirigen todos al castillo. Por la puerta aparece la bruja y se inicia una pelea peleuda)
LUCILA: Por fin, ya tengo el árbol. Todos han peleado y yo mientras tanto he subido a su castillo y le he quitado el árbol mágico. ¡!!!!Yupi, yupi, yupi,… tendremos navidad chicos!!!!!
(la bruja se va llorando, ua, ua, ua….)
DUENDE: Viva, ya tenemos el árbol de la navidad, viva….
TODOS LOS ANIMALES: YUPI, YUPI….
(Aparecen espumillones y serpentina por el escenario)
LUCILA: que os parece si cantamos un villancico todos juntos. Vamos amigos, ayudadnos. (belén, campanas de belén….)
TODOS: BELÉN, CAMPANAS DE BELEN…
DUENDE: Muchas gracias, chicos. Y ahora a disfrutad de la navidad. Portaos bien para que Papá Noel y los Reyes Magos os traigan muchos juguetes. Y colorín colorado, ¡que viva la navidad, todos a bailar y a cantar….!
(Se pone la cinta del villancico)
FIN
PERSONAJES:
-duende: Mar.
-bruja: Mar
-Lucila: Mónica
-elefante: Mónica.
-pato: Almudena
-perro: Almudena
-vaca: Mar. (Ésta desaparece cuando aparezca la bruja)
MATERIAL:
-guiñol
-micrófonos colgados
-árbol de navidad pequeño
-castillo
-palos para todos
-espumillones y serpentina
-villancico en casete o CD para dejarlo puesto al final

Este artículo proviene de Sociedad, Cultura y Religión

http://sc-religion.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos