Sigue este blog

domingo, 4 de octubre de 2009

Bibliografías varias

Bibliografías recomendadas



CIENCIAS EN EL PARVULARIO


Una propuesta psicopedagógica para el ámbito de xperimentación
autor: Montse Benlloch
Cómo ayudar a los niños a construir ideas sobre el mundo físico en el parvulario? ¿Qué tipo de conocimientos podemos esperar que adquieran durante este período? ¿Qué interacciones con los objetos y con las personas son relevantes para alcanzar esos conocimientos?

En este libro, Montse Benlloch (investigadora del IMIPAE) busca algunas respuestas necesariamente provisionales a ese conjunto de difíciles y sutiles cuestiones.
Esta búsqueda queda reflejada en un modelo de intervención inspirado en algunas investigaciones de la psicología del desarrollo y del conocimiento, coincidente con las bases psicopedagógicas que sostienen el Marco Curricular. Dicho modelo, ejemplificado con algunas experiencias, se propone animar a los maestros a actuar y a observar a los párvulos en su conducta de exploración y de comprensión del mundo físico, desde el ángulo del significado cognitivo de sus acciones e intercambios.


Meteorologia Divertida


Conserva Un Copo De Nieve. Crea Una Nube. Haz Un Arco Iris. Atrapa La Contaminacion. Masca Un Rayo. Conviertete En Meteorologo
Valerie Wyatt








Nuevo volumen de la popular colección “El juego de la ciencia”. Con materiales disponibles en cualquier hogar y sin necesidad de complicados aparatos, puedes realizar sencillos y divertidos experimentos que te ayudarán a entender el origen del clima terrestre y a disfrutar del espectáculo que suponen los fenómenos meteorológicos.
Estos experimentos científicos no entrañan ningún peligro y no requieren el uso de sustancias ni materiales especiales. Son fáciles de realizar y están dirigidos a los niños que ya han alcanzado un nivel aceptable de lectura comprensiva, a partir de los 10 años.
Dentro de esta colección de divulgación científica para niños, el presente volumen, Meteorología divertida, enseña a los niños a crear una nube en una botella, a desencadenar una tormenta, a observar una gota de lluvia, a crear un arco iris en el jardín, a entender los cambios climáticos, a explorar el clima de otros planetas...



Experimentos Sencillos con Animales y Plantas

Glen Vecchione
Octavo volumen de la serie “experimentos sencillos”, dentro de la colección “El juego de la ciencia”. Con materiales comunes procedentes de la cocina de tu casa, como frascos, cuencos, colorante y diversos alimentos, y otros que encontrarás en cualquier parque o jardín próximos, puedes realizar sencillos y divertidos experimentos que te ayudarán a entender mejor el ciclo de la vida de algunos de los seres vivos que te rodean.

Estos experimentos con animales y plantas no entrañan ningún peligro y no requieren el uso de sustancias ni materiales especiales. Son fáciles de realizar y están dirigidos a los niños que ya han alcanzado un nivel aceptable de lectura comprensiva, a partir de los 10 años.
Dentro de esta nueva colección, de divulgación científica para niños, el octavo volumen, Experimentos sencillos con animales y plantas, enseña a los niños a fabricar una trampa para insectos nocturnos, un comedero para colibríes, a realizar un injerto de planta con chicle, a comparar el crecimiento de diversas semillas de judías, a extraer ADN de un tejido animal...

Ciencia loca.

Experimentos con las cosas preferidas por los chicos
Jim Wiese
Con docenas de experimentos divertidos, seguros y económicos, Jim Wiese revela los secretos ocultos detrás de sorprendentes misterios. ¿Alguna vez te preguntaste qué hace que una pelota sea lanzada con efecto?, ¿cómo se hacen los copos de azúcar?. Aquí te presentamos una manera entretenida de aprender las verdaderas razones. Ciencia loca, con sus ilustraciones amenas y sus explicaciones fáciles de seguir, es una fantástica manera de acercarte a la física, la química, la biología y mucho más.
Desde 7 años

La verdadera historia del Ratón Feroz

Graciela Montes
Ilustraciones de Elena Torres
Lo que más desea "un ratoncito de ojos redondos y bigotes cortitos" es transformarse en el Ratón Feroz. No le resultará fácil, lo intentará una y otra vez pero nadie se asusta de un ratoncito tierno como él. Hasta que, un día, con papá construirán "la famosa, la increíble, la horripilante Careta del Ratón Feroz". El ratoncito ha logrado su deseo, pero ahora está solo. Nadie, ni su mejor amigo, quiere jugar con él. "Un juego es un juego" y papá ayudará al ratoncito a quitarse la careta. Ahora sí mamá está dispuesta a contarle un cuento...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos