Sigue este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SUGERENCIAS PARA LOGRAR UN AÑO FELIZ JUNTO A LAS FAMILIAS

SUGERENCIAS PARA LOGRAR UN AÑO FELIZ JUNTO A LAS FAMILIAS


Período de Adaptación.
El jardín de Infantes es para el niño la primera de las Instituciones sociales organizadas a la que ingresará después de hacerlo en su propia familia.
Nuestro trabajo se basará en la buena relación con los niños y sus papás, y en demostrar esa confianza básica que ellos tanto necesitan.
CONSEJOS PRÁCTICOS
Es importante que los niños vengan al jardín contentos, con la misma alegría con que van a la plaza o a la calesita. Para esto les daremos algunos consejos! (De seguro a Uds. se les ocurrirán muchos más!), mientras charlan informalmente con ellos podrán decirles:
Vas a ver qué lindos juegos….
Te vas a encontrar con muchos amigos como en el cumpleaños de ….
Y yo sé que les van a contar un cuento de ….
Por qué no le llevas a la seño este librito para mirar todos juntos?....
Te guardé esta hoja de mi revista porque tiene una foto de una jirafa, llévala al jardín y la seño te contará cosas interesantes de la vida de las jirafas…..
Familias:  LES PEDIMOS POR FAVOR QUE:
· Respeten el cronograma de horarios de adaptación.
· Eviten ausencias durante este período, es un proceso y como tal todas las actividades son importantes.
· Traten de estar en el momento en que se abre la puerta para retirarlos, si ellos ven que sus amigos se van, y nadie viene en su búsqueda se angustian.
· Colaboren para que el niño se habitúe a saludar a la señorita con un beso. Ello contribuirá al afianzamiento del vínculo entre el niño y la docente, y le permitirá a la señorita internalizar al alumno que llegó y al que se retiró.
· Las distancias físicas deben ir agrandándose, pero reasegurando siempre el reencuentro.
· Traten de que su hijo/a ingrese al establecimiento caminando de su mano, ya que si lo hace en brazos el despegue suele ser más difícil.
· Despídanse con un beso, sin mentiras y en forma breve.
Las señoritas tienen especial interés en cambiar opiniones con ustedes. Lleven sus inquietudes, dudas y propuestas a la maestra. Si algún hecho excepcional que modifica la conducta de su hijo/a, comuníqueselo. Sean comprensivos, incorporen con cariño pero con firmeza estas recomendaciones en su familia, sabiendo que están en función del bien común.
Gracias. Las seños del Jardín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos