Sigue este blog

sábado, 19 de septiembre de 2009

"No tiremos lo que no sirve" (de la web)

NO TIREMOS LO QUE NO SIRVE

Además de pensar un poco más en nuestro planeta cuando compramos, podemos aprovechar muchos de los artículos llamados “basura” para solucionar algunos problemas domésticos, reduciendo de esta manera la cantidad de residuos que tiramos.
Esto se llama rehusar (volver a utilizar), y la gente lo hace desde mucho tiempo atrás. A continuación presentamos varias sugerencias útiles para re-usar los materiales que tenemos en casa.
También se pueden idear otras formas de "rehuso" de acuerdo a cada necesidad que se presente
Podemos ahorrar dinero y ayudar a nuestro planeta.
Botellas de Vidrio:
Son bastante resistentes, fáciles de lavar, y algunas tienen un diseño muy atractivo.
Uno de los “recursos” más comunes que se les da es para guardar agua o jugos en la heladera.
Las de boca ancha, una vez removida la etiqueta, son ideales para usar como florero, en especial si se decoran pintándolas con esmalte sintético común.
Con las botellas de boca angosta se pueden hacer veladores muy lindos.
Botellas de plástico:
Como no son biodegradables, se pueden usar para hacer pequeñas macetas para plantines o semillas. Simplemente se deben cortar horizontalmente por el centro con una tijera y luego hacer un pequeño orificio en la base para drenar el agua después de regarlas.
Bolsas de plástico:
En vez de tirarlas a la basura, las podemos usar para contener la basura, y de esta manera no estaríamos tirando varias bolsas adentro de otra. También se pueden llevar cuando vamos a hacer las compras, así no hace falta que nos den otras
Cajas de cartón:
Las que son más resistentes se pueden aprovechar para guardar cosas como juguetes, fotos, útiles, etc. Son muy fáciles de decorar.
Baldes de pintura:
Si son de plástico, se pueden usar para la limpieza de la casa. Los de lata son ideales para decorar y usar como cesto para papeles.
Frascos de vidrio:
Mucha gente los utiliza para guardar cosas pequeñas como tornillos, clips para hojas, tachuelas, etc. También son muy útiles para guardar líquidos, conservas, dulces o polvos como azúcar, harina, café, etc.
Latas con tapa:
Se les puede dar el mismo uso que a los frascos de vidrio. Algunas tienen diseños muy atractivos.
Bidones de plástico:
Son muy prácticos para llevar combustible, aceite o agua en el auto.
La mayoría de los artículos de limpieza como suavizantes para la ropa, limpiadores, etc. vienen también en envase económico. Podemos comprar este tipo de producto y guardarlo en los bidones. De esta manera ahorraríamos dinero y desecharíamos muchas menos botellas de plástico.
Además, cada uno puede inventar muchísimos usos para los materiales que encuentra en su casa.
El único límite es la imaginación.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos