Sigue este blog

sábado, 19 de septiembre de 2009

Ciencia Joven

Ciencia Joven

La Colección Ciencia Joven fue pensada para suplir la escasez de buenos libros de divulgación de ciencias exactas, naturales y sociales destinados a los estudiantes de la escuela media.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Editorial Universitaria de Buenos Aires convocaron a un conjunto de destacados autores en cada uno de los temas elegidos, que nos proponen la aventura de pensar un mundo siempre cambiante, con el fin de estimular el interés de los estudiantes en el conocimiento y, de esta manera, descubrir y orientar la propia vocación.
La primera etapa de la colección está compuesta por 21 títulos, entre ellos: Una expedición al mundo subatómico. Átomos, núcleos y partículas elementales, de Daniel de Florian; Las plantas entre el suelo y el cielo, de Jorge Casal; Biomateriales: una mejor calidad de vida, de Gustavo Duffó; 100 años de Relatividad, de Diego Harari y Diego Mazzitelli; Entre el calamar y el camello. O del control del medio interno, de Carlos Amorena y Alejandra Goldman; Por los senderos de la noche. Guía de viaje para los mochileros del Universo, de Pedro Saizar; La física de los instrumentos musicales, de Javier Luzuriaga y Raúl O. Pérez; y Contaminación y medio ambiente, de Daniel Cicerone.

http://www.me.gov.ar/monitor/nro9/resena.htm



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos